El consumo de caracol en los países latinoamericanos es escaso en comparación con países europeos, Sin embargo en los últimos años se ha venido presentando un movimiento de regreso a esta costumbre gastronómica que fue adquirida de los inmigrantes europeos. Esto se debe especialmente a la tendencia de la personas de consumir alimentos mas saludables siendo la carne de caracol fuente de un alto porcentaje de proteínas y bajo de grasas lo que permite una variación en la dieta con beneficios para la salud.
Ahora bien en Colombia no existe una tradición culinaria de consumo de caracol como existe en España, Francia e Italia. Sin embargo a causa de la globalización y el desarrollo de la tecnología este consumo ha ido aumentando a nivel nacional lo cual hace que la cría de caracol se convierta en un negocio con excelentes perspectivas para muchas Familias Campesinas, estudiantes y empresarios.
Los helicicultores en Colombia están trabajando a nivel semi-industrial y en otras partes técnicamente con el propósito de extender dicho mercado y aumentar de este modo, las posibilidades de colocación local del producto.
Generalmente éstos caracoles son comercializados vivos o congelados especialmente en Restaurantes Gourmet quienes le realizan un proceso especial para el consumo.
A pesar de que ya existen muchas personas que se dedican a la producción del caracol, los productos derivados para consumo directo son muy escasos siendo el mas común los caracoles en conserva. Éste tipo de presentación no ha tenido la suficiente acogida en los hogares Colombianos como para posicionarse en la cultura alimentaria de las personas.
Por esta razón vemos una Gran oportunidad en la creación de una empresa dedicada exclusivamente a la comercialización de carne de caracol en una extensa gama de productos derivados para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.
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